PÁGINA PRINCIPAL
  UBICACIÓN
  HISTORIAL
  PREVENCIÓN DE RIESGOS
  CALIDAD
  OBRAS REALIZADAS
  OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

 

 

 

     La sociedad Mercantil CONSTRUCCIONES MURO-LEON, S.L., con domicilio social en Cadreita (Navarra), C/ Larga s/nº, se constituyó con fecha 26 de Agosto de 1.981 para dedicarse principalmente a la construcción de edificaciones. Esta empresa tiene los siguientes puntos como más significativos:

Objeto social:

  • La compra, venta, permuta y, en general, adquisición o enajenación por cualquier título de edificios de todas clases, solares, terrenos, y toda clase de fincas rústicas o urbanas; así como su ordenación, parcelación y urbanización y la realización de toda clase de actividades inmobiliarias.

  • La explotación, en forma de venta, sociedad, arriendo, superficie u otras cualesquiera, de las fincas que adquiera o construya.

  • La construcción por sí o por medio de otra u otras personas o empresas, de edificaciones, pabellones industriales y en general, la realización bajo cualquier forma y la ejecución de toda clase de obras públicas y privadas.

  • La adquisición, negociación, explotación y enajenación de valores mercantiles o industriales de cualquier clase.

  • La explotación de licencias, patentes, permisos, marcas, modelos y procedimientos de fabricación de cualquier material o producto relacionado con la construcción.

  • Y, en general, toda actividad industrial o comercial análoga o que sea preparatoria, complementaria o derivada de las anteriores o que guarde con ellas relación de conexión o dependencia.

  • Su actividad principal se concreta en la promoción y construcción de sus propias obras, caracterizándose por la alta calidad de todas sus promociones.

Recursos Humanos:

     Al frente de la Junta de accionistas de la empresa Construcciones MURO-LEON, S.L. y como responsables de la misma ante cualquier organismo, tanto público como privado, se encuentran D. Benjamín Muro Preciado y D. Carmelo León Prat, Presidente y Secretario respectivamente, con una larga experiencia de más de treinta años tanto en la promoción y construcción como en el sector inmobiliario.

     Debe destacarse que también la estructura de la empresa ha sido potenciada con la incorporación de personal joven cualificado, la cual le ha permitido cubrir los nuevos requerimientos económicos, financieros y tecnológicos a los que se está viendo sometida la actividad constructora.

Clasificación de Contratistas:

     Gracias a la continua realización de edificaciones, tanto a nivel de constructor como de promotor, y siempre con unas condiciones óptimas de calidad, precio y plazos de ejecución, el volumen de obra de la Sociedad se ha ido incrementando considerablemente, alcanzando su punto álgido en los primeros años de la década de los 90, alcanzando con ello la Clasificación de Contratistas con la Categoría F.

     Así por ejemplo, cabe destacar durante este período la ejecución de una obra de especial relieve como fue la construcción de 64 Viviendas Bioclimáticas en Bloque en Mendillorri (Navarra), siendo estas las primeras de su clase en España, englobadas dentro del programa Thermie de la CEE y subvencionadas por la Comisión Europea, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Industria y Energía.