Desde 1981, más de 35 años construyendo

Nuestra empresa se constituyó con fecha 26 de agosto de 1981 para dedicarse a la construcción de edificaciones. El Objeto Social principal se concreta en la promoción y construcción de obras caracterizadas por su alta calidad. Para ello, dentro de nuestros Recursos Humanos, se encuentran como responsables D. Fernando León, D. Miguel Angel Muro y D. Carlos León, todos ellos con una larga experiencia tanto en la promoción y construcción como en el sector inmobiliario.

Histórico (1982-2017). Obras realizadas

285 viviendas libres.
93 viviendas VPT.
1.061 viviendas VPO.

En continua evolución

La estructura de nuestra empresa ha sido potenciada con la incorporación de personal joven cualificado, lo que nos ha permitido cubrir los nuevos requerimientos económicos, financieros y tecnológicos a los que se está viendo sometida actualmente la actividad constructora. Desde nuestros comienzos nos hemos ido adaptando a los tiempos. Realizamos la primera construcción de 64 Viviendas Bioclimáticas en bloque en Mendillorri (Navarra), que fueron las primeras de su clase en España englobadas dentro del Programa Thermie de la CEE. Y también, la empresa está certificada actualmente en ejecución de obra Passivhaus (edificios de consumo casi nulo).

Certificaciones y clasificaciones

En los años 90 conseguimos la máxima Clasificación de Contratistas, con la Categoría «F». El 6 de Julio de 1999, AENOR certificó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad adoptado por Construcciones MURO-LEÓN S.L. era conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9002:1994, obteniendo así el certificado de Registro de Empresa n.º ER-0635/2/99. y el 23 de junio de 2003, tras adaptar nuestro sistema a la nueva Norma UNE-EN ISO 9001:2.000, AENOR certifica su nuevo Sistema de Calidad, obteniendo el certificado de Registro de Empresa n.º ER-0635/1999. Cumplimos igualmente con la Política de Prevención de Riesgos según las leyes actuales.