Principios de Calidad

  1. La continuidad de la Compañía y sus perspectivas de futuro pasan por la consecución de la mejor relación calidad precio en obras y servicios, relacionados con la construcción.
  2. Nosotros dependemos de nuestros clientes, por ello debemos entender sus necesidades presentes y futuras, cumplir sus requisitos y satisfacer o exceder sus expectativas. En consecuencia, la satisfacción del cliente constituye nuestro principal objetivo, por ello estamos en continua búsqueda de nuevos proveedores.
  3. El hacer bien el trabajo a la primera es lo más económico y esto no se refiere exclusivamente al trabajo productivo sino a todo tipo de actividad, pues todas los subcontratistas están involucrados en la consecución de la calidad. La mejora continua del desempeño de las tareas debe ser un objetivo permanente en nuestra Empresa.
  4. La prevención de la calidad es más eficaz y económica que la inspección posterior del trabajo. La prevención de la calidad se inicia ya en la fase de evaluación de nuestros proveedores.
  5. No puede justificarse la no Calidad basándose en la casualidad, siempre hay una causa y siempre ésta debe ser investigada y solucionada definitivamente para evitar su posterior repetición.
  6. La búsqueda del “cero defectos” es un reto que invita a la superación permanente de las personas y la mejora continua del Sistema de la Calidad. La evolución de la calidad debe ser medida para así poder contrastar su desarrollo y el cumplimiento de los objetivos.
  7. La Dirección manifiesta que asume directamente, y bajo su total y exclusiva responsabilidad, la ejecución y puesta en práctica de las acciones que precisa la Política de Calidad, siempre dentro del cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias.

Certificaciones y clasificaciones

En los años 90 conseguimos la máxima Clasificación de Contratistas, con la Categoría «F». El 6 de Julio de 1999, AENOR certificó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad adoptado por Construcciones MURO-LEÓN S.L. era conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9002:1994, obteniendo así el certificado de Registro de Empresa n.º ER-0635/2/99. y el 23 de junio de 2003, tras adaptar nuestro sistema a la nueva Norma UNE-EN ISO 9001:2.015, AENOR certifica su nuevo Sistema de Calidad, obteniendo el certificado de Registro de Empresa n.º ER-0130/2018. Cumplimos igualmente con la Política de Prevención de Riesgos según las leyes actuales.